viernes, 25 de junio de 2010

Lectura comprensiva

Aquí os dejo un juego para practicar la lectura en casa este veranito. Va más destinado para el 1º ciclo de primaria, pero los niños de 5 años de infantil pueden empezar a investigar y a experimentar con esta página, ya que la mayoría ya leen y es una buena forma de ponerse en contacto con otros tipos de letras.
Fondo Lector es un programa en el que hay distintos tipos de actividades, tales como:
- Ordenar palabras de una frase.
- Ordenar una secuencia de frases.
- Contestar a preguntas de una lectura.
- Sinónimos.
- Antónimos
- Seleccionar palabras que no guardan relación con las demás.
Espero que os sirvan de ayuda.

Fondo lector (Pincha aquí)

martes, 22 de junio de 2010

Actividades fin de curso


3,2,1..... ¡FIN DE CURSO!
Por fín llega el final del curso, tan ansiado para algunos niños. Sin embargo, ya empieza la nostalgia, aunque los niños se van sin pensar qué les deparará el futuro, tan sólo en que van a jugar y disfrutar mucho y que el curso que viene, pues... ¡ya veremos!, otros nos vamos con un sentimiento mucho distinto. Algunos nos vamos sin saber cuál será nuestro destino, pero lo que si sabemos es que os echaremos de menos, porque aunque con el tiempo los niños de infantil nos olvidan, es imposible que nosotros los olvidemos a ellos.
Por ello y porque ha sido un curso muy especial (y porque siempre se hace, jiji) estamos realizando a lo largo de esta cortita semana actividades para despedirnos. El lunes los niños de primaria jugaron varios partidos de fútbol y hoy martes los niños de infantil han tenido su propia fiesta del agua (cada clase ha organizado un rincón con la ayuda de los padres y todos los cursos han pasado por todos en tandas de 7 min). El resultado hasta hoy está siendo muy bueno, y esperemos que mañana sea mejor, ya que mañana, si que si, es el último día para los niños. A disfrutadlo a tope!!

Partido fútbol 1º B contra 2º B:



Fiesta del agua: INFANTIL



Recordad que mañana miércoles 23 de junio es el último día de colegio y que cada clase va a organizar su propia fiesta en en aula. Además aprovecho para recordar también que a las 20.30 será la fiesta de final de curso con las actuaciones de algunas aulas y las graduaciones de los niños de 5 años y de 6º de Primaria. Os esperamos.

viernes, 4 de junio de 2010

Cuidemos el Agua


Los pimpollos: "Cuidemos el agua"
En infantil se ha empezado a hablar del agua, de su procedencia y cualidades. Pero hablando con los niños, no sólo de infantil, también del primer ciclo de primaria, he podido observar que siguen sin concienciarse de la necesidad de proteger y cuidar el agua y lo que ésto significa. Por eso os animo a ver este vídeo, con esta canción, que al menos nos hará pensar un poquito y animarnos a respetar uno de nuestros bienes más importantes.

jueves, 3 de junio de 2010

Proyecto animales

Para finalizar nuestro proyecto de los animales, hemos realizado una portada de una cebra en la que los niños tenían que colorear las rayas, restregar plastilina, hacer bolitas para las orejas y nariz y recortar y pegar trocitos de lana para el pelo. El resultado ha sido muy bonito y el libro de los trabajos de los animales ha quedado precioso. Pronto nos lo llevaremos a casa para poder disfrutarlos con los papis y los que ya se lo han lelvado ¿qué lo disfrutéis! Acordaos de recitarle la poesía a los papis.
Así de bonito ha quedado el libro.






¡Mirad que contentos se fueron los niños con su librito! Sus caras lo dicen todo.