viernes, 24 de septiembre de 2010

Relajación

Ya hemos empezado el cole y con ello las rutinas y hábitos en infantil, tan importantes para los niños como ya sabemos. Ayer fue nuestro primer día de sesión contínua de 4 horas. Realizamos nuestra jornada habitual: entrada, asamblea, explicación del trabajo, trabajo, hábitos de higiene y alimentación, recreo, relajación, vuelta a la actividad, puzzles por parejas y recogida.
Ayer realizamos la 1º sesión de relajación y, he de decir, que fue estupenda, los niños respondieron muy bien, y el resultado fue maravilloso. Es normal que los primeros días se muestren juguetones y nerviosos, pero es cuestion de marcas unas pautas a seguir para que ésto funcione. Pero ¿Para qué realizamos la relajación?
La relajación es importante en Educación Infantil, puesto que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Disminuye la ansiedad, aumenta la capacidad de concentración y memoria, incrementa la capacidad creativa, aumenta la confianza en sí mismo, disminuye la tensión arterial y mejroa la circulación sanguínea, entre otros.
Además, hace que nuestram ente descanse y nos ayude a recordar todo lo aprendido.
Nuestra primera sesión ha consistido:
1º: Aseo e higiene.
2º Recostados en las mesas, escuchamos música clásica.
3º Cerramos los ojitos.
4º Masaje relajante con un pincel o plumas. (Primero lo dirige la maestra y posteriormente el protagonista del día será el encargado de hacerlo solo)

Os dejo una mestra de lo que ha dado de sí.


Recursos utilizados: "Innovación y experiencias" Nº 16, Marzo 2009

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevo destino

Mi nuevo destino es el CEIP SAN ISIDORO, en el Algar, pero no es nuevo del todo, me reencuentro con mis compañeros y los alumnos de hace 2 cursos. Este curso estaré de nuevo con los niños de 3 años y hemos empezado con el periodo de adaptación. Aun que ya está en su fin, he de decir que ha sido muy bueno, y que el grupo promete. Cuando disponga de las autorizaciones de los padres os colgaré las fotos, para presentaros el grupo tan maravilloso que me va a acompañar todo el curso.

¡¡Mucha suerte a todos los maestros en este curso 2010- 2011!!