lunes, 29 de noviembre de 2010

I Carrera escolar. SAN ISIDORO

El miércoles pasado se celebró la 1º carrera escolar bajo el lema "CUIDEMOS NUESTRO FUTURO". Esta actividad pretende concienciar a los niños de la importancia de el ejercicio físico para su salud y creemos que el resultado fue muy positivo. Los niños lo pasaron en grande y TODOS GANAMOS. Los niños de 3 años A corrieron junto con sus compañeros de 3 años B en primer lugar, y salvo algún accidente sin importancia la carrera de los 100 metros fue todo un éxito. ¡Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes! Nos ha encantado la actividad y estamos deseando que llegue la próxima.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día del maestro

¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!
Desde aquí quiero felicitar a todos los maestros y maestras en su día especial. El día 27 de noviembre se celebra SAN JOSÉ DE CALASANZ, nuestro patrón y este año se pasa la fiesta a viernes. Con mucho orgullo de ser maestros y con la ilusión que cada día abordamos nuestro trabajo, os quiero desear un FELIZ DÍA A TODOS.
Aquí os dejo unas poesías y cositas que podéis usar en el aula con los alumnos.








martes, 23 de noviembre de 2010

Carrera

Os recordamos, que mañana día 24 de noviembre tenemos la carrera escolar en el centro. Empezaremos a las 13 horas, y los niños de 3 años van a correr los 100 metros. Venid preparados con ropa deportiva y bambos y ¡ánimo!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fiesta del otoño

Como ya era tradición en el cole, por estas fechas celebramos la fiesta del otoño. Este año hemos dejado de lado las castañas asadas, las palomitas, las granadas, los pinchos de fruta... pero, no queríamos dejar también esta fiesta, así que con unas pequeñas modificaciones ha sido posible. Hemos convertido los puestos de frutos del otoño, en puestos de cosas del otoño, realizadas por ellos mismos. Así con sus 6 euros (simbólicos) tenían que adquirir los productos de cada puesto.
Los puestos del mercadillo fueron:
3 años A: "Bolsos y monederos"
3 años B: "Recuerdos del otoño"
4 años A y B: Colgantes de nueces y taller de pintura otoñal.
5 años A: Coronas.
5 años B: Imanes.


Aunque la fiesta no es igual que la de años atrás, creo que el resultado ha sido bueno y el objetivo principal "aprender a comprar" ha sido cumplido, enhorabuena a todas las clases por su trabajo y gracias a las mamis y papis por ayudarnos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sábado con pitiflú

El Corte Inglés ha propuesto actividades de animación lectora para los niños los  sábados. Este sábado dóa 20 de Noviembre es el turno del Cuentacuentos de "El cuento de los piratas". Os aconsejo que vayáis a verlo, ya que podéis coger ideas y que los niños se motiven para el siguiente proyecto que vamos a realizar en el centro, además después suelen hacer algún taller o manualidad que a los niños les encanta y es una forma diferente de pasar un sábado divertido. Os dejo el horario tanto de Murcia, como de Cartagena:

-----20 de noviembre de 2010----

Centro de Cartagena
De 17.30 a 19.30 h. Sábados de Cuento
- Cuentacuentos “El cuento de los piratas”.
- Taller de manualidades de papel.

Centro de Vía Salzillo de Murcia
De 11.30 a 13.30 h. Sábados de Cuento
- Cuentacuentos “El cuento de los piratas”.
- Taller de manualidades de papel.

Centro de El Tiro, del Espinardo
De 11.30 a 13.00 h. Sábados de Cuento
- Cuentacuentos “Aladino y la lámpara maravillosa”.
- Taller de teatro.

 



martes, 16 de noviembre de 2010

Una jornada especial

Hoy los niños árabes del cole han tenido fiesta: la fiesta del cordero.  Aid el Adha o fiesta del cordero, unos 70 días después del Ramadán, en la cual todos los musulmanes realizan después del rezo de la mañana el sacrificio de uno o varios corderos para celebrar el sacrificio de Ibrahim, no se puede hacer antes de las 9 h. (aprox.) que es cuando el sol ya ha salido y ha finalizado el rezo en las mezquitas. Es una fiesta importante para los musulmanes, por ello hoy no han asistido al colegio. Así, que hoy me he encontrado en clase con sólo 13 alumnos de los 22 que ya somos, y cómo no podíamos avanzar mucha materia hemos aprovechado para hacer un taller de cocina con plastilina, en el patio interior de infantil, al solecito, para entrar en calor. ¡Nos ha encantado la actividad!

martes, 9 de noviembre de 2010

Nuestra tarta de cumpleaños

Por fín he hecho mi tarta de cumpleaños. Debido a la nueva normativa sobre la alimentación en los centros escolares de la Región de Murcia, no vamos a poder celebrar los cumpleaños como siempre hacíamos. Antes, los niños de cada mes se juntaban y celebraban su cumpleaños el último viernes de cada mes y los padres se ponían de acuerdo para preparar un almuerzo de fiesta. Siempre se recomendaba traer productos caseros y saludables, y la mayoría de veces así se hacía, de modo que los niños saboreaban diferentes productos y aprendían a comer sano. Ahora que esto ya no se puede realizar en las aulas, nos conformamos con soplar las velas, cantar y "ya nos inventaremos una forma de animar a los niños" con globos, música y alguna actividad.
Para soplar las velas ahora utilizaremos una tarta de plastilina, que siguiendo los pasos que utilizó mi compañera María del blog "Historias de mi cole" , he realizado, y así me ha quedado. Bonita, ¿verdad?



lunes, 8 de noviembre de 2010

El amor: EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO

Esta semana comenzamos a trabajar el amor. Hoy hemos iniciado el tema preguntándonos ¿qué es el amor?. Algunas respuestas han sido:
- Es cuando un chico besa a una chica y salen corazones.
- Muchos corazones.
- Querer a mi papá y a mi mamá...
Vamos a trabajar la poesía de el LAGARTO ESTÁ LLORANDO de Federico García Lorca, ya que habla de unos lagartos que están enamorados. Seguro que les gustará.

Además en el blog de http://periodistasencamino.blogspot.com/ he econtrado la poesía con pictogramas para que la repaséis en casa.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Visita de MEC MEC

El viernes, por sorpresa nos visitó un extraterreste llamado MEC MEC. Nos estuvo contando que desde su planeta se veía lo sucio y contaminado que estaba la Tierra y que por eso había venido hasta aquí para ayudarnos, así que nos dió unos buenos consejos para cuidar nuestro planeta. ¡¡Gracias por la visita!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuestra primera excursión

Hoy por fín, nos fuimos de excursión. Los niños llevaban días deseándolo y preguntando por ello y hoy ya lo hemos tachado de nuestro calendario. Era nuestra primera excursión del cole y los niños estaban motivadísimos y para algunos era su primer viaje en autobús y se lo han pasado en grande en los trayectos. Hemos visto muchas cosas y hemos aprendido mucho. Nuestro itinerario ha sido: primero hemos visitado la exposición de la Caixa, sobre el camino de Santiago y luego el Palacio Aguirre. A los niños les ha gustado mucho, sobretodo nuestra andadura por el Camino, convertidos en Peregrinos, y aquí os dejo un resumen de la jornada de hoy. Por cierto, he de dar las gracias a las mamis que nos han ayudado en los trayectos, que han tenido que trasladarse y todo por su cuenta en coche, MUCHAS GRACIAS.



lunes, 1 de noviembre de 2010

Fiesta: Miguel Hernández, halloween y cumpleaños Octubre

Este viernes tuvimos la agenda muy apretada en el cole. Y es que desde bien entrada la mañana empezamos con un montón de actividades ya que había que celebrar desde el centenario de Miguel Hérnandez, halloween y los cumpleaños del mes. Así quedó la programación:
9.30: Cuenta cuentos por parte de dos madres de 3 años "LOS TRES BANDIDOS", celebrando así halloween.
10.30: Visualización de vídeo sobre Miguel Hernández.
10.45: Presentación de nuestro mural sobre la poesía elegida.
11.00 Almuerzo (Como todos los días y presetnación de los disfraces de los niños sobre halloween.
11.15: Empezamos el taller de pintura de caras.
12.15: En la clase de inglés, cuento sobre halloween y descripción de esta fiesta por parte del TEACHER MIGUEL.
13.00 Celebramos los cumpleaños del mes. En el mes de octubre les tocó a: Francisco y Nourelhouda.
Soplamos las velas, dedicamos unas palabras y bailamos todos juntos.
13.45 Nos preparamos con nuestras caretas para salir.
Este fué el resultado de toda la jornada: