jueves, 30 de diciembre de 2010

Cumpleaños de Diciembre

Este mes de diciembre, que ya acaba, mi alumno Miguel cumplía 3 añitos, y lo celebramos todos juntos en clase. Debido a la nueva normativa sobre la laimentación no pudimos traer tarta ni productos de fuera, por lo que retrasamos la celebración al último día de clase para aprovechar la chocolatada que el colegio ofreció. Para soplar las velas utilizamos nuestra tarta simbólica y lo celebramos con globos, baile y, por supuesto, cantándole la canción de cumpleaños feliz. Aquí os dejo unas imágenes de lo que dió de sí la fiesta y de nuevo FELICITO A MIGUEL por ese añito de más que ha cumplido. ¡Sigue así, estás hecho un mayor y un campeón!





lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad

El última día de este primer trimestre algunos niños vinieron al cole disfrazados con algún motivo navideño, en nuestra clase fueron todos pastorcillos y pastorcillas. Todos juntos fuimos a ver el festival de primaria de villancicos y lo pasamos en grande, aquí os dejo las fotos para que veais lo guapos que iban.


viernes, 24 de diciembre de 2010

VIDEO FESTIVAL NAVIDAD

3 AÑOS A. CEIP SAN ISIDORO. EL ALGAR

Villancico: Muñeco de Nieve

Y os animo a ver el festival completo en el blog del cole

jueves, 23 de diciembre de 2010

Festival Navidad de Infantil

El martes por fín llegó la gran actuación de los peques del cole, y nos trasladamos hasta el Centro Cívico para celebrarlo. Los niños estaban nerviosos, algunos tenían miedo, otros vergüenza, pero al final todo salió muy bien y la cara de los papis viendo a sus niños era una maravilla, ¡Enhorabuena chicos! Lo habéis hecho muy bien.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Os dejo algunas fotos del festival, más adelante os colgaré el vídeo.




 




domingo, 19 de diciembre de 2010

Vídeo Felicitación Navidad

Desde el colegio y con las habilidosas manos de Toni, se ha montado un vídeo de felicitación de Navidad, y aunque está colgado en la página del colegio: http://ceipsanisidoroelalgar.blogspot.com/. lo pongo aquí también para que todos los que me visiten lo puedan ver. (Nuestra clase sale al final). Desde aquí os deseamos a todos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.


Gracias Toni por el vídeo!!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Talleres de Navidad

Este año hemos realizado 6 talleres en las aulas de Educación Infantil, además de otro en el Aula Abierta.
Cada clase se ocupaba de un taller:
3 años A: Centros de Navidad.
3 años B: Arbolitos con palomitas.
4 años A: Bolas de Navidad con poliespan.
4 años B: Decoración de árbol de navidad de alambre.
5 años A: Imán del Portal de Belén.
5 años B: Botas de Navidad.
Hemos realizado 6 sesión en tres días distintos, cada día 2 talleres. Los niños de 3 años realizaron el primer día, su propio taller, y luego el de sus compis de al lado, el martes realizamos los talleres de 4 años y hoy viernes los de 5 años. Los niños se lo han pasado muy bien, han trabajado mucho y se han llevaod un montón de cosas a casa!!!! Además esta actividad les sirve para conocer a otros maestros, adaptarse nuevas situaciones y lugares, además de vivir una experiencia con los padres, ya que gracias a su colaboración esto ha sido posible.
Además hoy a las 11 también hemos ido al Aula Abierta a estampar nuestras manos para un árbol de navidady así colaborar con la seño Trinis y nuestros amigos de ese aula, ya que además uno de ellos forma parte de nuestro grupo. ¡Nos ha encantado!
Una actividad recomendable para todos los ciclos y colegios, ¡os gustará!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta a los Reyes Magos

Como actividad interciclo, nos propusimos realizar la carta a los Reyes Magos con los mayores y ayer, jueves los niños de 2º B, del profe Antonio, bajaron a ayudarnos, mientras que otro grupo subió a su clase. La experiencia fue muy positiva, además coincidió con el simulacro de incendio y los mayores actuaron como verdaderos "hermanos mayores" ayudando y cogiendo a los pequeños.
Los niños de 3 años elegían los regaos que querían para reyes y los mayores les ayudaban a recortar y pegar a la vez que le escribían lo que ellos les decían. Como ya habíamos coloreado anteriormente la carta, la actividad resultó muy cómoda y amena para los niños, y fue una experiencia muy positiva.
¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!


martes, 14 de diciembre de 2010

Villancico Navidad

El próximo martes tenemos el festival de Navidad los chicos de infantil y como ya estamos un tiempecito ensayando, aquí os dejo el vídeo del villancico por si quereis ensayar un casa. Recordar venid vestidos de blanco y la nariz rojita.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Día del maestro (con restraso)

Ultimamente he estado algo ocupadilla así que ahora en estos día espero ponerme las pilas y empezar a colgar todo lo que llevo atrasado de las actividades que hemos ido realizando. En el día del maestro los niños realizaron las siluetas de la seño o el profe que les tocaba y a nuestra clase nos tocó la seño Olga Catasús, la de 5 años B. Algunos ya la conocían, porque es la seño de sus hermanos, otros de verla por el patio, pero.... jugamos con ventaja, estuvimos 3 días observándola a ver qué hacía, cómo iba vestida, etc. y Así fue el resultado, los niños dijeron que era una seño:
- A veces grande y a veces pequeña.
- Que sale en el ordenador.
- Que siempre lleva un pintalabios colgado (el usb)
- Que dibuja letras y escribe dibujos.....
- Que trae películas...

Creo que quedó muy bien, y nos sirvió para conocer un poco más a los profes que nos rodean.

Yo también quedé muy graciosa, los niños me pusieron que me querían, que era alta (me miran con buenos ojos...) jijiji, que llevaba zapatos chulis, que mi babi era guay, que era princesa... ¡GRACIAS CHICOS!