domingo, 27 de febrero de 2011

Disfraz pirata

Con motivo de nuestro proyecto de la ISLA DEL TESORO, hemos ido realizando en el rincón de la plástica cada semana una parte del disfraz de pirata, que utilizaremos para ir a visitar a los alumnos del CEIP Virginia Pérez para abordarlos y motivarlos en su inicio con el mismo proyecto y el próximo viernes para realizar una gymkana en nuestro centro. De esta forma cada niño tendrá su propio disfraz elaborado por ellos, que luego se llevará a casa. Estas son algunas de las partes: sombrero pirata, vestido (en el que incoporamos un cinturón y el loro) y nos falta el catalejo y el parche, que no lo he fotografíado, pero que es un parche de cartulina con goma elástica negra fina y el catalejo hecho con un rollo de papel de cocina pintado y decorado con tiras de papel y estrellitas.



Además, mandamos una nota a casa para que los padres fabricases en un taller con sus hijos unas espadas piratas. El resultado ha sido espectacular, hay espadas muy elaboradas con dinstintos materiales, desde cartón, vendas de escayola, madera, papel maché... ¡Enhorabuena!





¡Felicidades Ainhara!

Este viernes celebramos el cumple de Ainhara y también de Juan Pedro (pero no vino a clase y por eso no hay fotos). En el mes de febrero cumplían ambos añitos, y ¡ya tienen 4 años! Como sabéis en nuestro cole  los cumpleaños se celebran así: se juntan todos los que cumplen años ese mismo mes y lo festijamos el último viernes de ese mismo mes. Este mes de febrero fué el turno de Ainhara y de Juan Pedro, que nos hicieron unos murales de sus primeros 4 años de vida para explicárnoslo y enseñárnoslo a todos los compañeros. Pronto subiré también las fotos. Y, por fín, llegó el día, el viernes 25 de febrero lo celebramos en clase, le cantamos el cumpleaños, Ainhara sopló la vela de nuestra tarta simbólica y bailamos y bailamos un montón. Luego Ainhara repartió a los niños unos lápices y unos globitos, ¡Muchas gracias! ¡Lo pasamos en grande! Aquí os dejo unas fotitos de la fiesta.




domingo, 20 de febrero de 2011

Pizarra digital

En nuestro cole tenemos algunas pizarras digitales ya, y aunque nuestra aula no dispone de ella, nuestros vecinos del aula abierta nos van a dejan ocupar su espacio a menudo para su uso. Esta semana, debido a problemas infórmaticos en nuestro ordenador, hemos ido a visitarlos varias veces y hemos tenido nuestra primera toma de contacto con la pizarra digital.
La pizarra digital es un recurso que se puede utilizar con todas las edades y las diferentes áreas, por ello en 3 años no íbamos a ser menos y vamos a comenzar a utilizarla.
Sabemos que el uso de ésta posee muchos beneficios para la educación y sabiendo los tiempos que corren debemos aprovechar todo lo que tenemos. En nuestro caso hemos observado que el uso de la pizarra digital fomenta la espontaneidad de los niños, la colaboración, el compañerismo, incremento de la motivación y la atención, y de la comprensión.
Esta semana puesto que nunca la habíamos usado antes, ha sido una experencia más tipo ensayo-error, tanto ellos como yo, comenzabamos a navegar por este nuevo mundo y descubríamos muchos de los beneficios que tiene. Encontramos algunos juegos de dibujar, para escribir, de coordinación... y, este fue el resultado.


sábado, 19 de febrero de 2011

FELIZ SAN VALENTIN

Este lunes, día 14 de febrero, era San Valentín, y aunque aún estos chicos son muy pequeños ya saben bastante del amor, por ello quisimos celebrar este día escribiendo una carta a un compañero y regalándole un beso. Al finalizar la mañana cada niño había recibido su beso y su carta. Además los niños de 5 años B vinieron a visitarnos y nos regalaron un montón de abrazos a todos. ¡Muchas gracias chicos!



lunes, 7 de febrero de 2011

Piratas

La semana pasada comenzamos a investigar sobre otros piratas famosos, y a los niños les llamó la atención mucho la historia de las "mujeres piratas", por ellos ampliaremos la información a lo largo de esta semana. Además surgió la idea de representar en un papel parte de esta historia, y el resultado fue muy bueno, ¡cómo se nota cómo van creciendo y madurando estos niños!


martes, 1 de febrero de 2011

Trabajos de las 2 semanas del proyecto

Os muestro una presentación con los trabajos de estas dos primeras semanas trabajando por rincones el proyecto de LA ISLA DEL TESORO. Los trabajos están quedando muy bien, y ¡cómo aprenden estos niños/as!



Nuestros avances con el proyecto de los piratas

Aquí os muestro nuestros avances con el proyecto, así de chula se está quedando la clase. Os animo a seguir trayendo material, a los chicos les encanta y además nos ayuda un montón en clase.


 Hoy además hemos creado unas banderas piratas con dos trozos de tela blanca (recicladas, por supuesto, ya sabéis como anda el presupuesto) y han quedado geniales, y como a los niños les ha encantado trabajar el positivo y negativo en plástica con la bandera, en estos días crearemos una pequeñita para cada uno.
¡Mirad qué trabajadores y cómo disfrutan!