martes, 31 de mayo de 2011

¡Ha llegado el circo!

¡Qué casualidad! Nosotros en el cole trabajando el proyecto del circo y ayer llegó al pueblo uno. Sólo va a estar 3 días, y es muy chiquitito, pero hoy, sin pensarnoslo dos veces, nos hemos acercado a verlo junto a los niños de 4 años. Había un chico allí que nos ha visto hablar sobre la carpa y demás y nos ha invitado a entrar y a que lo viéramos por dentro. Un detalle, ya que muchos no han ido nunca y nos venís muy bien para aprender un poquito más. Hemos visto la carpa por dentro, las butacas, el escenario, y justo cuando hemos llegado a la zona de atrás, ¡ta ta chan! un montón de conejitos!!!! El director del circo ha salido a vernos y nos ha sacado un conejito pequeño para que lo tocasen los niños, además hemos visto un Mapache, que muchos ni sabían que existían. Para finalizar, cuando creíamos que nos íbamos, nos ha enseñado ¡una serpiente! ¡qué miedo! Muchos niños han sido valientes y la han tocado, y luego nos ha enseñado una tortuga gigante y también hemos podido observar como andaba y tocarla un poquito. Esta salida improvisada ha sido todo un éxito y a los chicos les ha encantado. Muchas gracias a la gente del circo.





miércoles, 25 de mayo de 2011

Excursión al Recinto de la Romería de El Algar.

Ayer, día 24 de mayo de 2011 realizamos la salida del 3º trimestre. Fue una salida a un recinto del que disponen en el pueblo, donde realizan comuniones, fiestas y algún que otro evento. La seño Encarna se encargó de solicitarlo, y pudimos ir allí. El recinto está muy bien acondicionado para una salida así, puesto que tiene zonas con sombras, aseos y zona de juegos. La participación de los niños fue más de lo esperada y todo gracias al presupuesto: 0 euros, si, si, era gratis y salió genial. Yo como tutora de estos niños estoy muy contenta porque todos pudieron participar y al realizar la salida, además andando, no tuvimos que contratar autobús. Al llegar al recinto los papás e los distintos cursos de infantil, nos habían preparado una actuación del circo (ya que lo estamos trabajando actualmente). Acturaon:
- Payasos.
- Canta juegos.
- Domadores.
- Magos.
- Y hasta nos hicieron globoflexia.

 Luego nos fuimos a comer y todos los papás que quisieron pudieron venir a acompañarnos en una jornada de convivencia. El resultado fue maravilloso, y desde aquí doy las gracias a todos los padres que participaron.

 Os dejo las fotos para que veáis el resultado.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Juegos del circo

Aquí os dejo algún enlace para que juguéis en casa con estos juegos para ordenador relacionados con el circo. Podéis jugar online. Recordar poner el idioma español si no os sale directo.

http://www.juganding.com/juegos/jugar-gratis-mi-circo-loco-4295.html

http://es.yupis.org/juegos/el-circo/

Proyecto Circo

Como sabéis estamos trabajando el proyecto del circo y ya hay varias personas que me han pedido si le puedo facilitar algunas de las fichas que estoy realizando en clase y material. En el rincón de plástica estas dos semanas lo tenemos destinado a cuadros famosos, por lo que primero trabajamos un poquito lo relacionado con el cuadro y luego pasamos a pintarlo nosotros libremente. Este proyecto da mucho de sí, pero puesto que mis niños tenían muy poquitos conocimientos previos sobre ello, he tenido que empezar casi de cero. Aquí os dejo las primeras fichas que estamos realizando. Seguiré colgando más en los próximos días.







Dia internacional de los MUSEOS

Hoy día 18 de Mayo se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, esto se remonta ya desde el año 1977 y cada vez más se proponen actividades para los más pequeños. En nuestro cole hemos querido celebrarlo también y hemos creado nuestro propio museo relacionado con el CIRCO, gracias a la ayuda de la seño Olga Catasús, que nos ha hehco de guía y nos ha ido explicando cada uno del os cuadros por orden cronológico. Aquí os dejo las imágenes de lo que ha dado de sí la jornada. Nosotros hemos ido en 3º lugar, en el pase de las 12.00 horas juntos con los niños de 4 años A y luego hemos realizado nuestro propio cuadro eligiendo el que más nos ha gustado. Muchos niños de nuestra clase han elegido el cuadro de Fernando Botero "Gente de Circo" ya que era el que les resultaba más cercano, puesto que es el que estamos trabajando en clase esta semana.
Os recuerdo que hoy todosl os museos son gratuitos y que hay muchas actividades que se prolongaran durante toda la semana, es una buena forma de pasar un tarde diferente y divertida.


martes, 10 de mayo de 2011

Nuevo proyecto: EL CIRCO


Esta semana hemos comenzado el nuevo proyecto: ¡¡¡El circo!!! Los niños están entusiasmados con el tema, no ha sido díficil buscar el camino a la movitación, porque el tema  motiva por sí sólo. Así que nos embarcamos en esta nueva aventura este mismo lunes, y comenzamos con los conocimientos previos. Para saber desde qué punto partía para abordar este proyecto con mi clase, realizamos un dibujo de lo que conocíamos del circo y luego estuvimos hablando sobre el tema.
Nos preguntábamos ¿qués es un circo? ¿qué hay en él? y éstas fueron algunas de sus respuestas.
-Tiene una bandera.
- Tiene payasos.
- Tiene malabaristas con bolas.
- Hay animales de la selva, de verdad.
- ¡No son de verdad! Porque si no nos comerían como los leones, que muerden.
- Yo ví uno y no mordía.
- Los de verdad, los malos, te comen.
- Hay jaulas, pero no hay que meter la mano.
- Hay elefantes, que no pinchan con los cuernos. Los que pinchan son los toros, un poco.
- Se disfrazan de mago y de payaso.
- Yo no he visto el circo, no sé nada.
- Tiene "forcistas" que levantan las pesas.

 Ahora nos toca aprender y conocer un montón de cosas sobre el mundo del circo.

martes, 3 de mayo de 2011

Cumpleaños de Abril

El viernes, además, celebramos los cumpleaños del mes y este mes les tocaba el turno a Lola, Antonio, Jose Manuel. Cada uno de ellos nos trajeron su mural de cumpleaños con fotos y anécdotas de sus 4 primeros añitos y aquí os lo muestro.



Y así lo celebramos!!!!

Día de la Madre

Este domingo día 1 de mayo celebramos el día de la madre. En el cole como nos pilló casi las vacaciones por en medio y la Semana de las Letras, comenzamos a trabajarlo bastante pronto, así que los niños han ido haciendo las partes de su regalo poquito a poco, y han quedado preciosos. Hemos fabricado con pasta de modelar azul y con moldes de plastilina o de cocina, los corazones, en los que luego le hemos hecho con la aguja de coser (infantil) un agujero. Más adelante, cuando estaba seco, le echamos la purpurina mezclada con cola y las estrellitas, y luego le pusimos, con la ayuda de la seño, la cuerda y la anilla.
A la misma vez comenzamos a hacer el joyero/caja de regalo, con las cajas de quesitos que pedimos a los padres. Las pintamos con pintura pajarita (para que tapara bien los dibujos de abajo) y las dejamos secar. Cuando ya estaban secar con plastilina realizamos las flor y la pegamos. Y, para terminar, un poco de cola mezclada con agua para que brille un poco, y ¡¡¡ta ta chan!!!!
Deseamos que a todas las mamis os haya gustado y que hayáis pasado un gran DÍA DE LA MADRE.