lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo dibujar a un indio

Esta semana comenzamos el proyecto de "LOS INDIOS" y buscando información me he encontrado con este cuento de Gloria Fuertes, en el blog de Cuentos y canciones con pictogramas


Y además también aparece recitado:


Esta semana lo veremos en clase, ¡espero que os guste, chicos!

¡¡Ya estoy aquí!!

Como ya sabéis he estado un tiempecito fuera del aula, pero ¡¡ya estoy de vuelta!! así que preparaos que vengo con las pilas cargadas.

Desde aquí quiero agradecer a Olga por haber cuidado tan bien de mis niños y hacer un excelente trabajo con ellos. Conociéndola sé que le va a dar pena dejarlos de nuevo, pero ya sabes, que los compartimos, jiji. Y también gracias a Ana la chica que ha estado en mi lugar, pero en el puesto de apoyo por su trabajo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Nos adelantamos a la Navidad

Hoy me he levantado con el cuerpo navideño y como ya han encendido las luces en las grandes ciudades, pues aqui en el blog también nos adelantamos a la navidad. Pronto tendremos que sacar los espumillones, las bolas, el árbol, el belén, y todo tipo de enseres navideños, así que para que os quede una decoración preciosa, os dejo un juego para que los niños ensayen a decorar su propio árbol de navidad. ¡Cuidado que si lo haces muy rápido y no lo colocas bien, se moverán las ramas y se te caerá la decoración!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dinosaurios

Sé que mis niños están trabajando ahora los "dinosaurios" por propia petición de ellos y aunque va a ser un proyecto cortito, esono significa que no sea muy completo y que no vayan a aprender un montón de cosas. Aquí os dejo un juego que os ayudará a conocer un poco más de ellos. Espero que os guste. No necesita instalación.


Y otro juego muy completo, en el que además de aprender un montón de cosas, jugarás a hacer puzzles, unir con flechas, unir cada parejas, levantar cartas,...



lunes, 14 de noviembre de 2011

Cartaginenes y Romanos 3

Aqui os cuelgo las fotos del desfile y el resultado de nuestro proyecto.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Cartaginenes y Romanos 2

Sigo con cositas atrasadas. Con el proyecto de los Cartagineses y Romanos decidimos crear nuestro propio grupo y para ello necesitábamos un nombre llamativo y relacionado con el tema. Los niños dijeron múltiples opciones:
- Los Ángeles.
- Los Dioses.
- Los Ángeles voladores.
- Los romanos y sus espadas.
- Los cascos voladores...
- Etc.
Entre todos ellos decidimos cúales eran los 2 nombres que más nos gustaban y salieron: Los Ángeles y Los Cascos Voladores. Tras esto, realizamos una votación para ver quien ganaba. Como podéis ver ganaron los Cascos Voladores. Ahora necesitábamos un escudo que nos representara y comenzamos a realizar su diseño. Dividimos el dibujo en 4 partes para que cada una de ellas simbolizara lo más representativo de nuestro grupo. Al final decidimos dibujar: un elefante, un romano, un barco y una muralla. Aquí os dejo el resultado. Todos los niños participaron y fue una actividad muy motivadora e interesante. Además nos reimos mucho inventándonos nombres. ¡Os la recomiendo!