martes, 25 de mayo de 2010

Animales salvajes

En el comienzo de este nuevo proyecto nos embarcamos en la idea de conocer un poco más a fondo a los animales. Los hemos distribuído de tal forma que cada semana estará dedicada a un grupo en concreto. En mi primera semana, tras mi vuelta, los niños de 3 años trabajaban los animales salvajes. Conocimos lo más importante sobre ellos, quiénes eran, dónde vivían, cómo se desplazaban, cómo comían, etc.
Cada clase ha montado su propio mural que poco a poco se irá completando hasta tener TODOS los animales que trabajemos. Estos son algunos ejemplos de las actividades que hemos realizado.



Además cada niño, ha realizado un leoncito para llevarse a casa con un rollo de papel higiénico y, la verdad, que el resultado ha sido muy bueno.


martes, 11 de mayo de 2010

Coloreo animales

¡Ya estoy de vuelta! Como dije empezaría a ponerme un poco las pilas con el tema del blog y poco a poco intentaré ponerme al día yo y, por supuesto al blog. En el cole estamos ahora trabajando los animales y como trabajo el aula plumier con el aula de 3 años aquí os dejo un jueguecito de pintura muy sencillo para los niños más pequeños. Podéis colorear tan sól haciendo clic en el color y en la parte del animal que queráis colorear de ese color. De este modo trabajáis en casa lo que hemos estado haciendo esta semana en informática: el CLIC. Espero que os guste.
Otro juego en el que podéis aprender un montón de cosas sobre los animales salvajes, sus características. Fácil y muy entretenido.




En esta página encotraréis un listado de juegos de distintos niveles todos relacionados con los animales:
Listado de juegos de animales (pincha)