sábado, 21 de marzo de 2009

Oceanográfico de Valencia

Esta próxima semana empezamos el proyecto del Mar Menor. En este proyecto vamos a trabajar todo lo relacionado con este lugar, fauna, flora...


Me he puesto a buscar información y hay ..... ¡un montón!.
Además, comenté con mi familia lo que estábamos haciendo en el colegio en cuanto a la semana de las letras, la decoración, los cuentos, el concurso de fotografía...., todo relacionado con el mar. Y, fíjate por dónde, hace un par de semanas mis padres habían ido a visitar el Oceanográfico de Valencia y quedaron encantados. Contándome todo lo que habían visto, me propusieron celebrar San José de una manera especial: "toda la familia a visitarlo". Así que hoy nos hemos ido de excursión familiar hasta allí.


En este plano se puede ver las grandes dimensiones del Oceanográfico y cada una de las áreas que se pueden vivistar y lo que allí podeís ver:



- Mediterráneo: Fredi, Julia, Raya Mosaico, lubina, castañuela, anémona, sargo, langosta, antias, centollo,...
- Humedales: ibis escarlata, garceta, espátula rosada...
- Templados: tortugas, foca, tiburón leopardo, estrella rosa, pez guitarra, morena...
- Tropicales: pez pirata, pez cirujano, pez ángel, ...
- Islas: leones marinos
- Mar rojo
- Antártico: pingüinos
- Ártico: morsas, belugas...
- óceanos: tiburón toro, tiburón gris, plastinaca, pez ballesta, mero...

Ha sido una experiencia increíble, un montón de especies, peces, aves, hay de todo.
Como he quedado maravillada os pongo un vídeo de todo lo que he podido ver ( y es tan sólo un poco, porque no me daba tiempo a realizar tantas fotos mientras escuchaba las explicaciones y disfrutaba de todo). Espero que os guste y os recomiendo esta visita a toda la familia.

1 comentario:

María dijo...

Ey!! Que chulas las fotos nena... Lo cierto es que el oceanográfico es una de mis asignaturas pendientes. Intentaré ir estas vacaciones que ¡Me has dado unas ganas enormes!