viernes, 25 de junio de 2010

Lectura comprensiva

Aquí os dejo un juego para practicar la lectura en casa este veranito. Va más destinado para el 1º ciclo de primaria, pero los niños de 5 años de infantil pueden empezar a investigar y a experimentar con esta página, ya que la mayoría ya leen y es una buena forma de ponerse en contacto con otros tipos de letras.
Fondo Lector es un programa en el que hay distintos tipos de actividades, tales como:
- Ordenar palabras de una frase.
- Ordenar una secuencia de frases.
- Contestar a preguntas de una lectura.
- Sinónimos.
- Antónimos
- Seleccionar palabras que no guardan relación con las demás.
Espero que os sirvan de ayuda.

Fondo lector (Pincha aquí)

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola Silvia, un recurso muy bueno. con tu permiso lo copio en mi blog para que mis alumnos puedan practiar la lectura comprensiva.
Buen verano,
Vanesa

Silvia dijo...

Claro que si Vanesa, me alegra que me visites y que mi información te sea útil. Un saludo.