lunes, 5 de febrero de 2018

Los números en la tablet

Como sabemos el mundo digital nos rodea y, cada día más. Por eso mismo, debemos adaptarnos a ello y hacer que nuestros alumnos se beneficien de las grandes ventajas que tiene. A día de hoy la mayoría de niños disponen de tablet o móviles en casa, por lo que me ha parecido buena idea recomendar algunas aplicaciones relacionadas con los números para poder utilizarlas tanto en casa como en el colegio. Espero que os gusten. 

Kids Numbers and Math Lite
Fuente: Educación 3.0
Centrada en el aprendizaje de las matemáticas, ayuda a aprender algunos conceptos matemáticos sencillos. En esencia, enseña a nombrar los números, contar, comparar números, sumar, restar y encontrar números iguales. La versión para iPad tiene un precio de 0,89 euros, y la de dispositivos Android es gratuita.


Fuente: Google Play


Sencillo juego educativo, los niños aprenderán los números del 0 al 10, aprendiendo a contar, asimilando la cantidad que cada número representa y viendo cómo se escribe y pronuncia. Y todo ello gratis.

Es un completo juego educativo que ayudará al niño a trabajar 3 de las 8 Inteligencias Múltiples de Gardner: Inteligencia Lógico-Matemática, Inteligencia Lingüística e Inteligencia Espacial.

Disponible en 7 idiomas dentro de la misma aplicación (Español, Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano y Ruso) El niño podrá comenzar a aprender los números en su idioma y experimentar con otros idiomas diferentes.



Fuente: Google Play

Aprender números es una aplicación educativa para los más pequeños de la familia. Los niños descubrirán los números viéndolos a través de diferentes juegos como pintar números, presionar objetos para contarlos, memorizar números, dibujar por encima de la forma de un número, etc. 
Es un juego educacional pensado para que los niños jueguen junto a sus padres.

Próximamente alguno más.

No hay comentarios: