jueves, 17 de diciembre de 2009

Taller Navidad

Esta mañana, todo el Ciclo de Infantil, ha realizado un taller con los niños, con la ayuda de algunos padres y madres voluntarios (1 por equipo aprox).
Hemos hecho un centro de mesa, un portavelas navideño. El resultado ha sido absombroso, hasta para mí, que no lo había visto anteriormente. Se ha quedado monísimo y los niños han quedado muy contentos con su resultado.


El material utilizado ha sido:
- Pasta de modelar verde.
- Pasta de modelar azul
- Moldes de estrellas.
- Purpurina de colores.
- Piñas.
- Vela.


Realización:
1º- Amasamos un trozo de pasta de modelar verde y con los rodillos de la pastilina lo extendemos, cuando tenemos una pasta uniforme, con un bol o un taper de la medida seleccionada marcamos en la pasta y retiramos el sobrante. (Es esta caso esta un bol redondo, y se nos ha quedado la base en forma de círculo).
2º- Luego amasamos la pasta azul y repetimos lo anterior. Esta vez utilizamos los moldes de estrellas. Luego encolamos y le echamos purpurina azul.
3º- Ahora, es el momento de las piñas. Las encolamos y echamos purpurina dorada.
4º- Una vez que tenemos todas las piezas clavamos la vela en el centro de la base, colocamos las estrellas y las piñas, todo con cola. ç
5º- Encolamos el resto para que quede brillante.
Este es el resultado.


¿Os gusta?

5 comentarios:

Surcos dijo...

¡Qué bonitos portavelas!
Es una estupenda idea.
Un beso

Silvia dijo...

Me alegra que te guste, es súper fácil y queda monísimo, hasta yo me he hecho uno para mi casita, jijiji. Un beso

Brujita dijo...

Qué chulo os ha quedado, muy sencillito como me gustan a mí las cosas, besitos mágicos

Silvia dijo...

Gracias corazón!

Rocío dijo...

ME HA ENCANTADO ME LO A PUNTO JJJJ