miércoles, 2 de diciembre de 2009

Canción Constitución Española

Para que los más peques aprendan con facilidad unas ideas sobre la Constitución, sobre sus derechos y deberes, además de la poesía y del cuento, he encontrado esta canción que es muy fácil de aprender. Se cantaría con el ritmo de la canción "Tengo una muñeca vestida de azul". Espero que os guste.

La constitución te hace conocer
cuál es tu derecho
y cuál es tu deber.
Yo tengo derecho a poder jugar
y debo las normas siempre respetar.
Yo tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.
Yo tengo derecho a la sanidad
y debo cuidar mi higiene personal.
Yo tengo derecho a dar mi opinión
y debo escuchar con educación.
Yo tengo derecho a vivir en paz
debo ser amigo y nunca pelear.
Y si mis derechos quiero hacer valer
nunca he de olvidar cuál es mi deber.

2 comentarios:

Verónica Ardanza dijo...

Silvia, qué sorpresa!!!!!!
me encantó tu blog.
gracias por ser una de las seguidoras de mi blog.
Cómo está todo por allá.
Si todo va bien en enero estaré por tu país, visitando a un hermano.
Saludos desde Argentina
vero

Silvia dijo...

Gracias por visitarnos. Si soy seguidora del tuyo será porque lo así lo merece, gracias y en España te recibiremos con los brazos abiertos, un saludo