lunes, 22 de febrero de 2010

Resumen 4º Semana del proyecto.

Esta semana ha sido muy intensa, además de todas las actividades relacionadas con el Proyecto de la Prehistoria, estamos trabjando también a Miguel Hernández, aprendido sus poemas, su vida, dónde vivía, qué le pasó, etc... Ya que esta semana vamos a visitar en Orihuela cosas relacionadas con él, como LA CASA MUSEO DE MIGUEL HERNÁNDEZ.
La semana pasada los rincones quedaron de la siguiente forma:
RINCÓN DE LACUEVA: trabajamos los bucles. Aprovechamos que con la danza del troglodita lo habíamos trabajo en expresión corporal, ahora lo realizamos con la motricidad fina.
RINCÓN DE LA PLÁSTICA: realizamos un libro de animales prehistóricos. Diferentes animales, en el que los niños tienes que escribir su nombre y lo que sepan de ellos. Colorean libremente.
RINCÓN DE LAS LETRAS: escribimos 3 características del MAMUT, de las que hayamos aprendido. Con escritura libre.
RINCÓN DE LOS NÚMEROS: sumamos con dinosaurios: ejempo : 2+2, 1+3 y además trabajamos el número 4. Con las sumas aprendemos a descomponer el hnúmero 4, que anteriormente hemos trabajado en la asamblea con las regletas de cuisenaire.

Por cierto, ahora que sale este tema, os recomiendo pinchar en la imagen o AQUÍ: "REGLETAS DE CUISENARIE" encontraréis una página para jugar con las regletas, además de algunas fichas de ellas.
Este es el juego en el que podéis ordenar regletas, agrupar, clasificar, seriar...PINCHA AQUÍ
Espero que os sirva y os guste.

También hemos incorporado al rincón del ordenador un juego que nos trajeron los niños de casa: "El cavernícola RUBI": es de plataformas y se desarrolla en la prehistoria y tienen que ir consiguiendo piedras. (Les ha gustado mucho)

Lo que nos ha dado de sí esta semana:







No hay comentarios: