domingo, 1 de febrero de 2009

Olimpiadas Infantiles




Esta semana, junto con las actividades para la Paz, empezamos a trabajar todo lo relacionado con las olimpiadas, con motivo del proyecto de los juegos y juguetes. Cada clase se encargará de estudiar un país, su bandera y deportes olímpicos y trabajaremos además, en psicomotricidad, los deportes más importantes de las olimpiadas.
Para finalizar este proyecto, realizaremos una sesión de olimpiadas infantiles, con la colaboración de los padres voluntarios. Estableceremos 7 rincones (uno por clase):
3 años A se encargará de los lanzamientos, 3 años B del juego de las sillas, 4 años A de "encestar", 4 años B de saltos con canguros, 4 años C de la prueba de equilibrio, 5 años A de lanzamiento de pértiga y 5 años B de las carreras con obstáculos. Ese día todos los niños, junto con su clase, pasarán por todos los rincones, y participarán en cada uno de los juegos, acompañados por sus tutores.
Para que todo esto sea posible, a lo largo de esta semana, trabajaremos y realizaremos los premios a repartir, las medallas, el orden de los ganadores, los países que participan, etc... Esperamos que los niños aprendan, con esta actividad, además de los objetivos propios de este proyecto, la importancia de participar y no tanto la de ganar, el compañerismo y el respeto.

No hay comentarios: