lunes, 20 de abril de 2020

Mi cole en casa: ACTIVIDADES 1º SEMANA

EXPLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

ACTIVIDAD 1: Los niños deben rodear y colorear a los animales salvajes que aparecen en el trabajo. También pueden tachar si lo desean a los animales domésticos, para que la clasificación sea más visible. En la parte de arriba, como en el resto de trabajos que os proponemos, los niños deben poner su nombre en mayúscula y la fecha de cada día.
 ACTIVIDAD 2: En esta actividad os proponemos que experimentéis con los niños los conceptos espaciales “a un lado-al
otro lado”, con actividades sencillas en las que tengan que deciros qué tienen al lado, o que se sitúen al lado de un objeto que vosotros le pidáis, que coloquen algo al lado de un objeto y algo al otro lado, etc., para que ellos lo puedan vivenciar mediante su propio cuerpo y mediante objetos cotidianos. Después, deberán realizar el trabajo que os proponemos, donde deben colorear el animal que está al lado de la jirafa de rojo, el que está al otro lado de azul claro, y de verde oscuro el que está debajo del león.


ACTIVIDAD 3: En un folio deben dibujar un paisaje acorde a las necesidades de los animales  salvajes, por lo que debéis hacer hincapié en cómo es su hábitat y qué necesitan, para que ellos puedan reflejarlo en su dibujo (sol, agua, plantas, árboles, etc.). Cuando tengan preparado el paisaje, deben seleccionar y recortar los animales salvajes de la ficha que os adjuntamos para pegarlos sobre su paisaje y componerlo de manera libre.

ACTIVIDAD 4: Con esta actividad vamos a trabajar la palabra “SALVAJE”, para lo que podemos ver las distintas letras y sílabas que la componen, aunque en este caso, debemos poner el énfasis en que esta palabra comienza por la letra S, invitándolos a que la pronuncien “ssssssssalvaje”. En la ficha que os adjuntamos, los niños deben decorar de manera libre la S y pensar otras cuatro palabras que comiencen por S para dibujarlas en los 4 cuadros y colorearlas posteriormente.


ACTIVIDAD 5: Para la realización de esta manualidad, necesitáis hacer tiras largas con folios, de unos 5/6 cm aproximadamente. Pueden ser folios de colores que combinéis a vuestro gusto, o folios que decoréis vosotros mismos. Cuantas más tiras hagáis, más larga será vuestra serpiente. Una vez que tengáis las tiras debéis ir encadenándolas mediante celo o grapas. Por último, poned una parte más alargada para hacer la cola y la cabeza, en la que podéis añadir ojos y lengua. 



CUENTO “A QUÉ SABE LA LUNA”: Si no tenéis el cuento en casa podéis verlo a través del siguiente enlace:



Si lo tenéis, sería interesante que lo leáis junto a ellos de manera tranquila para favorecer su comprensión. Tras ello, dejaremos que los niños cuenten con sus palabras la historia narrada. Podemos favorecer esto realizando pequeñas preguntas sencillas que le ayuden a entender e interiorizar el cuento en relación a los personajes, el orden, el tamaño, etc. Pediremos a continuación, que sean ellos los que lean o vayan narrando el vídeo con sus propias palabras. Por último, vamos a realizar una manualidad del cuento. En un folio, deben dar fondo de color azul oscuro, como en la portada del cuento. En ese mismo folio o en una cartulina dibujarán un círculo grande en el que pegarán trocitos de papel de cocina o papel de aluminio. Cuando lo tengan preparado podrán recortar los personajes y pegarlos en el orden correcto.

INGLÉS - MARTES Y JUEVES: Se os mandará documento en PDF adjunto, elaborado por la Teacher Isabel

MÚSICA: La Seño Laura nos hace llegar estas actividades (su correo electrónico es: laura.prieto@murciaeduca.es)

- ¿Qué animales se escuchan? En esta actividad los niños tienen que escuchar y adivinar los animales antes de que suba el telón. Si consideráis necesario, podéis parar el vídeo antes de que aparezca la imagen del animal y así dejamos a los niños más tiempo para pensar.


- Con la canción “El baile de los esqueletos” los niños tienen que discriminar entre el sonido y el silencio. Cuando se escuche la música, los niños tienen que bailar libremente al ritmo de la canción, pero cuando la música deje de sonar, tienen que convertirse en estatuas; en este caso, se van a convertir en animales salvajes. Animamos a los niños para que se conviertan en diferentes animales en cada silencio y que adopten diferentes posturas, desarrollando así la imaginación. Podéis jugar todos los que estéis en casa y… ¡cuidado con los silencios!




PSICOMOTRICIDAD: La Seño Alicia nos manda este enlace:



No hay comentarios: