sábado, 26 de septiembre de 2009

Talleres

En el cole en el que trabajo actualmente dedican un día a la semana a talleres para los niños de 2 y 3º de infantil y 1º y 2º de primaria, los miércoles 1 hora y media. Todos los maestros organizan un taller en una clase, y cada semana van de 2 a 4 niños de cada aula a un taller,que dura 2 semanas. Este taller se realiza a lo largo de todo el curso, por lo que todos los niños pasarán por todos los talleres. Cada uno elige su taller: cocina, manualidades, lectura,... En mi caso, voy a respetar la decisión de la maestra a la que estoy sutituyendo y realizaré el taller de arcilla. Este año se realizará en este taller un RATÓN DE ARCILLA.Con la arcilla (u otro material similar como la pasta blanca moldeable, que se seca antes) se hará:

1º amasaremos bien la pasta.

2º Haremos una bola, y en uno de los extremos extenderemos un poco más en forma de cono( que sepa posteriormente la cabeza)

3º Haremos dos bolitas pequeñitas que serán los ojos y 2 trozos en forma de hoja que serán las orejas, que colocaremos en su sitio correspondiente.

4º Colocaremos un espumillón (de los que llevan alambre) que será la cola y ..

5º A pintarlo con témperas.

A la semana siguiente, barnizaremos y dejaremos secar. Y, por fin, ¡¡LISTO!!

El resultado es éste, aun no he podido hacer el mío propio para ponerlo aquí, pero el resultado es similar a éste.

No hay comentarios: