domingo, 19 de abril de 2020

MI COLE EN CUARENTENA 1º SEMANA 3º TRIMESTRE



l  PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Esta semana los niños van a conocer a los distintos animales salvajes. Para ello, antes de realizar las actividades que os proponemos, sería interesante que les habléis o les preguntéis sobre los que ellos conocen.
Esta canción os puede servir para presentar la temática y motivarles hacia los nuevos contenidos


También os dejamos el enlace de un vídeo de animales salvajes que es interesante que vean para que se vayan familiarizando con el tema 



Podéis incorporar los vídeos y canciones motivadores relacionados con ello que vayáis encontrando, así como mostrarles imágenes reales, enciclopedias, documentales, etc. Si no tenéis en casa, a través de Internet podéis encontrar muchísima información al respecto.
Con el fin de que empiecen a distinguir entre los animales domésticos y salvajes de forma lúdica, os dejamos este juego donde tienen que clasificar qué tipo de animal es 


Os animamos a que antes de las actividades que adjuntamos a continuación, cada día realicéis una pequeña asamblea, conversando sobre la fecha (día de la semana y del mes), realizando la cuenta atrás para el fin de la cuarentena, mirando el tiempo por la ventana, atendiendo a su estado emocional, etc., con el objetivo de contribuir a la organización temporal de los más pequeños.

Asimismo, podéis anticiparles durante esta asamblea las actividades que van a realizar este día, lo que ayuda a que se sientan más seguros sobre las tareas del día.

PROGRAMACIÓN 3º TRIMESTRE          

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020: 
LOS ANIMALES SALVAJES

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES
ACTIVIDAD 1
Rodea los animales salvajes
(Vida cotidiana)
ACTIVIDAD 2
Un lado/otro lado
(Lógica)
ACTIVIDAD 3
Completa el paisaje con los animales correspondientes
(Arte)
ACTIVIDAD 4
Presentación
letra S
(Letras)
ACTIVIDAD 5
Serpiente de papel encadenada
(Manualidad)
¿A qué sabe la luna?
(Cuento)
Realiza:
Luna
Recorta pega animales ordenados

INGLÉS
(Sesión Teacher Isabel)
Música
(Sesión Laura)
INGLÉS
(Sesión Teacher Isabel)
PSICOMOTRICIDAD

 

A lo largo de la semana os iremos incorporando la explicación de las actividades, así como las  las fichas gráficas y enlaces necesarios.
Un saludete.

No hay comentarios: