miércoles, 1 de abril de 2020

SESIÓN 11: Mi cole en cuarentena

Ya hemos llegado al ecuador de la semana y estamos a MIÉRCOLES 1 DE ABRIL. Damos la bienvenida a este nuevo mes, para ello usamos el calendario y os pongo algunas canciones que podemos escuchar.


Y os dejo este calendario para el que quiera imprimirlo, colorearlo e ir señalando los días importantes. De este modo lo tenéis para realizar la asamblea.

(Extraído de dibujos.net)


SESIÓN MÚSICA:
Actividad 1
Comenzamos la sesión acompañando la música “Marcha Radetzky” percutiendo ritmos con nuestro cuerpo: palmadas (palmas en la cabeza, dando al pecho, en las manos…), pies, chasquidos de la boca, etc. La idea es que el/la niño/a comience realizando los ritmos y los demás imiten. Se puede hacer por turnos hasta que finalice la música.  
VInilo decorativo clave de sol de color - TenVinilo 


Actividad 2
Esta actividad es para trabajar la intensidad del sonido y discriminar entre sonidos fuertes y suaves. En clase hemos jugado a asociar los sonidos fuertes con gigantes y los sonidos suaves con enanitos.
Para realizar esta actividad necesitamos dos instrumentos, en nuestro caso, dos objetos de casa:
-        Uno para realizar sonidos FUERTES, como por ejemplo dos tapaderas de olla.
-        Y otro para realizar sonidos SUAVES, como por ejemplo percutir dos lápices/rotuladores.
¿En qué consiste la actividad? Consiste en jugar a convertirnos en GIGANTES (caminando con pasos grandes y fuertes) y ENANOS (caminando con pasos pequeños y silenciosos) según suene el instrumento FUERTE o SUAVE.
VInilo decorativo clave de sol de color - TenVinilo 


Actividad 3

Acompañamos la canción de “Gigantes y enanos”  con nuestros instrumentos caseros, de manera que cuando aparezcan los gigantes tocamos con el instrumento elegido para realizar sonidos fuertes; y por el contrario, cuando salgan los enanitos, tocamos con el instrumento elegido para realizar los sonidos suaves. A la misma vez que tocamos los instrumentos podemos jugar a convertirnos en gigantes y enanitos. 

Psicomotricidad:
 RETO  7:  ESCUELAS ACTIVAS



No hay comentarios: