miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡FELIZ DÍA DEL MAESTR@! Palabras de una Maestra de Infantil


He estado pensando que palabras son las más apropiadas para dedicaros un día tan especial para nosotros, como lo es éste, el 27 de noviembre, en el que celebramos no sólo el día del MAESTRO, se celebra el día, en el que cumplimos nuestro sueño de trabajar en lo que más queríamos, en el trabajo más agradecido del mundo, en el que no pasa un día en el que un niño no te brindé la oportunidad de verlo sonreir. Pero esas palabras no me salían, y he descubierto que las mejores palabras que puedo exponer aquí son las que los propios niños nos dicen a diario. No hay cosa más bonita que cuando viene un día y un niño te dice:- ¡Seño qué guapa estás hoy! o ¡Te quiero!. Esas son las palabras por las que hacen más especial este día.
He encontrado en el blog de Sala amarilla unas palabras de una maestra de infantil que describen perfectamente el sentimiento de una maestra, os las pongo, sé que os van a gustar:
"Soy feliz cada vez que":
- Entro en mi aula y mis niños corren a abrazarme porque me han echado de menos.
- Descubro a alguno de ellos imitando algún gesto o expresión propios de mí.
- Se acercan y con esa carita llena de luz me dicen que me quieren.
- Observo como se concentran por realizar bien una tarea.
- Consiguen realizar algo y me miran llenos de alegría y orgullo.
- Caminamos de la mano por el maravilloso mundo del descubrimiento de las cosas que nos rodean.
- Les abrazo y ellos sienten que a mi lado nada puede ir mal.
- Me toman de la mano para mostrarme algo que les ha gustado o llamado la atención o me narran sus hechos cotidianos y todos nos sorprendemos como si nunca nadie se hubiera sentido así o hubiera visto algo así.
- Me regalan dibujos, flores o piedras que han hecho o recogido pensando en mí.
Miro a mi alrededor y veo pequeñas semillas germinando.Y es que soy muy muy feliz cada día, cada momento, cada minuto porque tengo la suerte de estar rodeada de un cariño, un amor y una confianza incomparable, un sentimiento que sólo las maestras y maestros de infantil podemos sentir... ¡¡qué afortunadas somos!! (Estoy totalmente deacuerdo Sandra)

¡¡FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS!!

1 comentario:

María dijo...

Tengo que reconocer que Sandra ha explicado como nadie el sentimiento que nos embarga a los que, de verdad amamos esta profesión. Gracias Silvi por encontrarlo.