lunes, 8 de febrero de 2010

Resumen 2º semana del proyecto

La semana pasada, todas las clases empezaron a trabajar más concretamente la PREHISTORIA. 
En la clase de 4 años A, hemos terminado de instalar nuestra cueva, con la ayuda de la seño prácticas, que estará con nosotros todo el mes de Febrero. Gracias. Próximamente empezaremos a hacer nuestras pinturas rupestres, como ya han empezado a hacer otras clases.

La semana pasada fue un poco distinta, ya que el martes fue fiesta y se tuvo que adaptar los rincones y los trabajos para 4 días sólo.
En un rincón trabajamos las partes de cuerpo del dinosaurio, en otro los tipos de vivienda propios de la prehistoria, en otro la vestimenta y utensilios de los prehistóricos y, en el último han reflexionado sobre lo que saben de los dinosaurios y lo han escrito (escritura libre).
Además, el jueves los padres asistieron a las aulas de sus hijos para realizar un taller de disfraces. Como estamos trabajando la prehistoria, el ciclo de infantil han realizado trajes de cavernícolas, basados en el disfraz de los picapiedras. Los trajes están quedando muy bien, y este viernes todos disfrutarán de su disfraz. (Como podréis ver en futuras fotos)

El primer cuento que iniciamos, nos lleva hasta la desaparición del os dinosaurios y a partir de ahí comenzamos a estudiar las características del hombre de cromañón.

El resumen de la 2º semana:

Click to play this Smilebox photobook: 2º Semana
Create your own photobook - Powered by Smilebox
Make a Smilebox photobook

3 comentarios:

Surcos dijo...

Hola
Os recomiendo el cuento de Croniñón. Es precioso y es un niños cromañón.

Patricia Acosta dijo...

Estimada Silvia: Gracias por tus comentarios sobre nuestro Blog en el sitio: Premio Espiral!!! Me alegra que te guste.

Tu sitio lo suelo visitar seguido, encuentro lindas ideas y por ello soy una de tus seguidoras...

Un Abrazo desde Biblio Escuelas!!!!

Silvia dijo...

Gracias Patricia, es una encanto tenerte de seguidora ¡GRACIAS!