lunes, 25 de enero de 2010

Comenzamos con el proyecto

El proyecto de la Prehistoria surge así: Un niño trae al aula unos dinosaurios de juguete. Los demás niños se muestran muy interesados y empiezan a aparecer las primeras dudas: ¿cuándo existieron? ¿por qué ahora no hay? ¿y los hombres vivían son los dinosaurios? Los niños se muestran entusiasmados, así que entre todos decidimos embarcarnos en este proyecto.
Un niño ha traído al aula un libro: "LA SENSACIONAL HISTORIA DEL MUNDO". Como comienza por los dinosaurios, decidimos que el proyecto trambién empezará ahí.
Para emprender el camino correcto ante este proyecto lo primero que debemos hacer es averiguar ¿qué sabemos? y ¿qué queremos saber? De ahí llegamos a la detección de conocimientos previos y al planteamiento de nuestros objetivos y contenidos.
En cuanto al qué sabemos de la prehistoria, algunos niños sabían un poco del tema, pero de forma muy global, nada claro. Éstas fueron algunas de sus respuestas:
- Había un cromañón. Llevaban ropa que se le ve la carne.
- Son salvajes.
- Hay mamut, que tienen cuernos.
- etc.
Detección de conocimientos previos:



¿Qué queremos saber?





"LA SENSACIONAL HISTORIA DEL MUNDO":