domingo, 31 de enero de 2010

Resumen de la 1º semana del proyecto

Esta semana, ha sido muy ajetreatra, ademas de trabajar nuestro proyecto de la PREHISTORIA, hemos trabajado la PAZ, con motivo de la celebracion el DIA 30 DE ENERO, del DIA DE LA PAZ.
La primera semana del proyecto, como ya dije, nos hemos centrado en los DINOSAURIOS, en conocer la historia de cómo vivían, el nombre de algunos de ellos, sus características, etc.
En la clase de 4 años hemos trabajo en 4 rincones del aula: PLÁSTICA, CASITA (convertido ahora en una preciosa cueva prehistorica), LOGICA-MATEMATICA Y BIBLIOTECA.

Las actividades que hemos realizado a lo largo de la semana, tanto en los rincones, como en gran grupo, son las siguientes:

LOGICA- MATEMATICA: ¿Cuántos hay?
Como lo trabajamos primero en asamblea, en gran grupo, hablaremos un poco de qué dinosaurios son esos, cómo son, qué comen..., y aprovechamos para contar sus patas, las partes del cuerpo...

PLASTICA: colorean el dinosario y arrastran plastilina en el centro o pegan trocitos de papel de charol de color verden en la barriga.

LA CASITA: trabajamos su habitat
Repasamos los puntos, primero con lápiz y luego con rotulador y coloreamos.

Como ya dije, los niños han ido aportando material a clase, así que ese material se ha ido utilizando a lo largo de la semana en las asambleas y en los rincones, los dinosaurios han dado mucho de sí y los niños se han mostrado muy interesados.
(Siento lo de las tildes, pero es que me falla el teclado estos últimos días)

La próxima semana colgaré más material de esta semana, ya que con las sustituciones y el día de la paz me ha sido difícil recopilar más información audiovisual.

No hay comentarios: