miércoles, 13 de enero de 2010

Películas infantiles sobre Prehistoria

Buscando información nueva sobre la prehistoria y los dinosaurios he encontrado esta película que va a venir genial para introducir a los niños en el mundo de la vida de los dinosaurios (su hábitat, alimentación, forma de desplazamiento, supervivencia, especies...)
Nombre de la pelicula: Dinosaurio (2000).
Sinopsis de la pelí­cula: Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de de otra especie. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pací­fico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el "orden establecido" y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir Categorí­as de la pelí­cula: Animación. Infantil. Prehistoria.
Año de estreno: 2000.
Idioma:español


Otra película que podemos ver o recomendar que vean en casa es "ICE AGE". Muchos ya la habrán visto, pero para divertirse, ahora toca enfocarla de otra forma: para aprender. Le acosenjo que se fijen en los detalles, en los animales que vivían en esa época, en los paisajes y luego lo comentamos en clase.
Hay tres partes:
1. La edad de hielo
2. El deshielo
3. El origen de los dinosaurios (ésta es actual, con lo cual muchos ni la habrán visto, y nos viene de perlas para trabajar los dinosaurios) Os dejo los datos de ésta última.

Género: Animación. Comedia. Aventuras. Infantil. Prehistoria.
Descripción: Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.
Año: 2009
Idioma: español

Por último, una película de animación por ordenador, PREHISTORIC PARK, que yo no había escuchado, pero que tiene muy buena pinta. La he encontrado en un artículo de Mireia Long, que os adjunto a continuación donde viene toda la información sobre esta película con aires de documental.

Dice así: A la mayoría de los niños les fascinan los dinosaurios y los mamíferos prehistoricos. Tan grandes, tan feroces, casi salidos de un cuento. Unos seres fabulosos que poblaron la Tierra hace millones de años. Es un mundo increíble al que hasta ahora podían acceder a través de juguetes o libros. Sin embargo la animación por ordenador hace ahora posible contemplar dinosaurios que parecen totalmente vivos y reales.
Esta serie me encanta y he pasado muy buenos ratos viéndola. Parece que puedes tocar los dinosaurios. Llega el verano y es díficil negar a los niños una buena película. Lejos de las alternativas de acción y violencia podemos ver con ellos, y de paso aprender muchas cosas también nosotros con estas aventuras, que mezclan historias y documental.
En la serie Prehistoric Park, Nigel Marven, zoólogo y aventurero, retrocederá a la Prehistoria para rescatar a estas criaturas al borde de la extinción. Su plan es traerlas a la seguridad del presente y darles una segunda oportunidad. Gracias a una maquina inmaginaria llamada Portal del Tiempo, Nigel y su equipo, viajan al mas lejano pasado de la Tierra y retornan al presente habiendo salvado mamuts, triceratops, tiranosaurios y otras muchas especies extintas. Todos estos animales conviven en un novedoso parque zoológico gigantesco adaptado a sus necesidades: Prehistoric Park.

Los niños disfrutarán con estos videos, muy vívidos, apasionantes y divertidos, aprendiendo a la vez sobre Historia de la Tierra y respeto a la Naturaleza. Los adultos también podemos pasarlo muy bien contemplándolos con nuestros hijos y después, ayudándoles a buscar la información para resolver las dudas que nos vayan surgiendo. No es una mala opción para los momentos mas calurosos del día.
Mireia Long, publica en la página de bebésymás.com, y recomiendo que leáis algunos de sus artículos, son muy interesantes. Pincha aquí si quieres verlos.

No hay comentarios: